Materiales que necesitaremos:
- Botella / garrafa de cristal
- Portalámparas y cable
- Pegamento
- Pantalla (parte superior de la lámpara)
- Bombilla
Pasos que tenemos que seguir para hacer nuestra lampara:
1. Compra una botella o garrafa de cristal, el tamaño dependerá de dónde la quieras poner. Puedes encontrar gran variedad de ellas en tiendas de decoración, o en algún mercadillo de cosas antiguas. Hay de diferentes tamaños y colores. Incluso puedes utilizar una que tengas por casa y te guste.
2. Compra el portalámparas y el cable en una tienda de bricolaje, o utiliza alguno que tengas de alguna lámpara antigua. Para que te sea más fácil elige uno que tenga el enchufe ya conectado, así no tendrás que hacerlo tú si no se te da bien trabajar con cables eléctricos.
3. Mete el casquillo en el cuello de la botella, con un poco de pegamento para estabilizarlo, tira del cable hacia un lado para que salga por la boquilla. Quedará por fuera, pero no se verá especialmente, no hace falta que te compliques, como el cable es de color claro y normalmente la lámpara va contra la pared, no es visible en la mayoría de los ángulos.
Si quisieras que quedara por dentro del vidrio, necesitarías un taladro para agujerearlo y podrías poner el cable por la parte inferior. A no ser que seas muy manitas y tengas unas cuantas de recambio, no te lo recomiendo.
4. Compra una pantalla bonita para encajarla en el portalámparas.
5. Ya sólo faltará que la conectes y le pongas la bombilla para tener tu lámpara hecha con una botella!
Con este mismo procedimiento podemos hacer diferentes tipos de lamparas espero que te haya gustado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario